Normas Descarga el plegable

Terreno de juego Elementos de juego Jugadores Uniforme Trokero y su área Tiempo de juego Arbitro y Mesa de Control Material Técnico Situaciones de juego Infracciones y penalidades Actividad Recreativa Disposiciones Finales

Elementos de juego

Lo integran:

2.1-    EL PLATILLO: será de material plástico flexible no quebradizo fabricado en polietileno de baja densidad de 26 cm de diámetro en su parte exterior, con una abertura ovoide en el centro de 7.5 cm de diámetro, su peso será de 175 gramos.

Su cara anterior presentara 4 cambios de área en alto relieve en forma triangular de 7.5 cm de lado y 04 cm de grueso unidos entre sí alrededor de la abertura ovoide, su forma de estrella permitirá mayor resistencia al platillo.

La cara posterior llevará un borde o aleta semi ovalada en su alrededor de 1.6 cm. de altura y 0.5 cm de grosor, las demás partes del platillo tendrán un espesor de 0.2 cm. Llevara en relieve de 0.2 cm la marca PALOTROKE-LUOCPAPE.

2.2-    El TROKE: será un elemento de material plástico no macizo fabricado en polietileno de baja densidad con una longitud de 55 cm. Su peso será de 220 gramos.

Su extremo superior será de 4.5 cm de diámetro por 12 cm de largo, su parte central de 25 cm será cónica descendente de 4,5 por 4.5 cm en la parte superior y de 3,0 por 3.0 cm en  la parte inferior, continua con un ovalo rígido de 7 cm de largo por 8.2 cm de alto, finaliza con un mango ergonómico de 11 cm de largo y un diámetro  de 3 cm. En una de las caras cónicas llevara en relieve de 0.2 cm la marca PALOTROKE-LUOCPAPE.

NOTA ACLARATORIA.

1-    Para las categorías inferiores el platillo podrá medir 23 cm. de diámetro externo y el troke 50 cm. de longitud.

2.3-    Guante: el trokero podrá utilizar un guante en la mano que sostiene el troke.

2.4-    Todo equipo debe presentar en la mesa de control antes de iniciar el encuentro un platillo reglamentario, el cual será devuelto al finalizar el partido.

NOTAS ACLARATORIAS:

2-    Equipo que no presente el platillo reglamentario perderá el partido por Wº.

3-    Si el encuentro no se puede terminar por falta de platillo, la comisión técnica determinará según el tiempo jugado su continuidad o finalización.