Normas Descarga el plegable

Terreno de juego Elementos de juego Jugadores Uniforme Trokero y su área Tiempo de juego Arbitro y Mesa de Control Material Técnico Situaciones de juego Infracciones y penalidades Actividad Recreativa Disposiciones Finales

Jugadores

3.1-    Cada equipo se compone de 10 jugadores de los cuales cinco (5) serán jugadores de campo, un (1) trokero, tres (3) suplentes de campo y un (1) suplente trokero; todos los jugadores deben inscribirse en la planilla de juego antes de iniciarse el partido.

3.2-    El mínimo de jugadores por equipo para iniciar un partido será de 4 incluido el trokero.

3.3-    Cada equipo debe jugar obligatoriamente con un trokero definido (norma 5-2).

3.4-    Los equipos pueden completar su número de jugadores durante el transcurso del partido, siempre que hayan sido inscritos antes de su inicio.

3.5-    En la planilla de juego se deberán inscribir el entrenador y asistente, si los hay; de lo contrario se definirá un jugador capitán como responsable del equipo.

3.6-    Tanto jugadores como entrenadores asistentes y el capitán podrán dirigirse al personal que administra el partido si lo realizan, contemplando las normas de juego y buenos modales; los jueces podrán sancionar con llamado de atención, falta personal o exclusión del partido.

3.7-    Todo cambio de jugadores deberá ser avisado al planillero oficial, quien lo autorizará cuando el platillo no esté en juego.

3.8-    En el banco de suplentes sólo podrán permanecer las personas inscritas en la planilla de juego.

3.9-    Un encuentro deberá ser suspendido si uno de los equipos no posee 3 jugadores de campo y el trokero