Normas Descarga el plegable

Terreno de juego Elementos de juego Jugadores Uniforme Trokero y su área Tiempo de juego Arbitro y Mesa de Control Material Técnico Situaciones de juego Infracciones y penalidades Actividad Recreativa Disposiciones Finales

Uniforme

4.1-     El uniforme de los jugadores consta de: camiseta (manga corta o larga), pantaloneta, medias y zapatos deportivos, la camiseta y la pantaloneta deben ser uniformes, limpios y del mismo color, los zapatos deben ser flexibles con suela de goma, sin tacón ni taches.

4.2-     El color del uniforme del trokero debe diferenciarse claramente de la vestimenta de su equipo.

4.3-     Los jugadores llevarán en su uniforme el número en pecho y espalda del 5 al 14, de color que contraste con la camiseta, con un mínimo de altura en el pecho de 10 cm. y de 15 cm. en la espalda. Los trokeros llevarán número diferente, específicamente el 5 y el 14.

4.4-     Los árbitros no permitirán el ingreso al juego de jugadores que no posean la indumentaria correcta.

4.5-     No es permitido llevar durante el juego, pulseras, relojes, anillos, collares, pendientes, gafas sin protección y cualquier objeto que pueda ser peligroso para los jugadores; jugador que incumpla con la norma no podrá actuar en el partido.

4.6-     Ningún equipo podrá jugar sin camiseta, en caso semejante en el color, será el equipo local quien lo cambie. En algunas circunstancias el juez podrá sortear el cambio.